'Vivarium'

on 08 Octubre 2018

Hasta el próximo 6 de enero, el público madrileño podrá conocer de cerca la obra de los mallorquines Francisca Artigues y Miquel Barceló. Madre e hijo son los protagonistas de la exposición 'Vivarium' que acoge el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), y que descubre los bordados realizados por Artigues sobre los dibujos de Barceló.

Hace más de 20 años que Francisca Artigues, nacida en Felanitx en el año 1926, ha dedicado cientos de horas a interpretar y bordar los dibujos que su hijo, el pintor mallorquín nacido también en el municipio mallorquín en 1957, crea sobre telas de lino y algodón de uso doméstico.

Desde el pasado 22 de septiembre, el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) acoge la exposición 'Vivarium: Bordados de Francisca Artigues sobre dibujos de Miquel Barceló', que toma el nombre de uno de los bordados, Vivarium, una pieza de gran tamaño, que llevó más de dos años de trabajo.

Comisariada por Rose Chalalai Singh y Mireia Vera, la muestra recoge 13 bordados de gran formato de Francisca Artigues, realizadas en cortinas, manteles y colchas. Junto a estas obras, se podrá ver también una treintena de dibujos originales en acuarela de Miquel Barceló, entre los que se incluyen retratos de su madre, y obras con motivos de animales, un universo que el artista explora a fondo basándose en sus diversos viajes.

Flores, arbustos, reptiles arcaicos, peces y constantes referencias al Mediterráneo sumergen al espectador en la intimidad del hogar de esta familia, que también se podrá conocer gracias a la publicación del libro 'Vivarium' que, coincidiendo con la exposición, se edita para mostrar al público a través de 50 fotografías el proceso de creación del universo Artigues y Barceló.

'Vivarium'
Hasta el 6 de enero
Real Jardín Botánico (RJB-CSIC)
Plaza de Murillo, 2 – Madrid
Más información:
http://www.rjb.csic.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto