Mar de alas

on 13 Marzo 2018

Hasta el 30 de junio, el Museo Naval acoge la exposición 'Mar de Alas. Centenario de la Aviación Naval Española, 1917-2017'. Se trata de un elogio histórico a la decisión de unos marinos, de crear una aviación naval en nuestro país, y que el pasado año cumplió un siglo.

Gracias al enorme patrimonio que la Armada conserva en sus archivos, hoy se puede conocer con auténtico rigor histórico los primeros pasos de la aviación naval española, así como su evolución y notable contribución al desarrollo de las operaciones en el mar.

Así pues, el Museo Naval a través de la exposición 'Mar de Alas. Centenario de la Aviación Naval Española, 1917-2017', nos permitirá conocer los acontecimientos que siguieron tras la decisión en 1917 de crear nuestra aviación naval, tales como el salvamento contra incendios y otros trabajos aéreos al crear la empresa "Hispánica de Aviación"; la influencia en las operaciones en la mar al servicio de la Defensa Nacional; o el constante apoyo doctrinal e institucional para el desarrollo de la incipiente industria aeronáutica española entre muchas otras.

La muestra se divide en siete salas con el objetivo de dar una visión general del desarrollo de la aviación naval en España y del impacto que tuvo y tiene en las operaciones militares y en otros ámbitos de la sociedad.

El recorrido comienza con un panel, en el que se encuentran detallados cronológicamente los hitos más destacados de la aviación naval en España, a continuación, en la segunda sala se puede conocer a los verdaderos protagonistas, los primeros marinos que se hicieron aviadores y que tomaron las decisiones o se encargaron de crear la Aeronáutica Naval en 1917.

La tercera sala comprende los años 1917 y 1953 que se puede conocer a través de un audiovisual, y en la que destacan los primeros modelos de aeronaves e instalaciones en tierra. La cuarta sala desvelará la influencia de una nueva e innovadora pero modesta aeronave: el helicóptero.

El recorrido continúa hasta la siguiente estancia, un espacio de transición que dará a conocer el impacto de la aviación, para dar paso a la sexta sala en la que se puede disfrutar del desarrollo de las plataformas navales y la incorporación del Harrier como aeronave naval.

Cerrando la exposición, tendremos la opirtunidad de conocer de primera mano la aviación naval en la actualidad, a través de las últimas operaciones en las que participó el Arma Aérea de la Armada.

El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, excepto los lunes, y es posible realizar visitas en grupo. Los interesados solo tendrán que solicitar información en los números de teléfono 915238516 o 609467117, o a través del siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

'Mar de Alas. Centenario de la
Aviación Naval Española, 1917-2017'
Hasta el 30 de junio
Paseo del Prado, 5
Más información:
www.armada.mde.es/museonaval

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto