'Marte. La conquista de un sueño'

on 24 Febrero 2018

Desde la antigüedad, Marte ha suscitado la curiosidad humana tanto por su color rojizo como por su peculiar movimiento en el firmamento. La muestra 'Marte. La conquista de un sueño' que se podrá ver hasta el 4 de marzo en el Espacio Fundación Telefónica, responde a esa necesidad de saber más sobre ese planeta.

Desde hace más de 4.000 años, cuando los asirios referenciaron este planeta, ha habido grandes hitos en la historia del estudio del planeta más cercano a la Tierra. El Espacio Fundación Telefónica acoge hasta el 4 de marzo 'Marte. La conquista de un sueño', que pretende dar una visión de todas las perspectivas de Marte, tanto desde el punto de vista científico como cultural e histórico.

Esta exposición incluye algunas piezas de gran valor por su interés histórico o documental, libros y láminas originales del siglo XVI al XVIII sobre el Sistema Solar procedentes del Museo Copernicano de Roma (INAF); un fragmento del meteorito de Marte, caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria; ilustraciones originales de 'La Guerra de los Mundos' del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa (Brazilian, 1876-1910), una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei, tres maquetas impresas en 3D que recrean posibles habitáculos en el planeta rojo y una pieza audiovisual envolvente que descubre el atardecer en Marte a partir de imágenes originales de la NASA.

La muestra coproducida con la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, está dividida en cinco bloques: Marte, la conquista de un sueño, que propone un recorrido por las representaciones que diferentes civilizaciones como la griega, romana, india o azteca hacen del Planeta; Con la mirada en Marte, que pone el foco en la observación y el estudio de Marte; Marte en la imaginación, que repasa el efecto que el planeta rojo ha generado en diferentes épocas y contextos como en películas, colecciones de sellos o cómics entre otros; Hacia Marte, que nos aproxima a la exploración espacial de Marte a través de maquetas en 3D de las diferentes naves y de una gran instalación de luz que muestra las misiones más destacadas hacia el planeta rojo; y por último En Marte, que presenta cómo deben ser los asentamientos para adaptarse a los extraordinarios requisitos que imponen el clima y la supervivencia del planeta.

De forma paralela la exposición incluye tres piezas interactivas, que permiten participar al espectador, compartir el contenido en redes sociales y enriquecer la muestra, además de un programa de talleres educativos para todas las edades y de temática muy variada, cuya inscripción es gratuita.

'Marte. La conquista de un sueño'
Hasta el 4 de marzo de 2018
Espacio Fundación Telefónica
Calle de Fuencarral, 3 – Madrid
Más información y horarios:
www.espacio.fundaciontelefonica.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto