Maratón de Madrid

on 09 Abril 2018

Las calles de Madrid acogen el próximo 22 de abril el Maratón Popular de Madrid —conocido por los corredores como Mapoma—, uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España.

La prueba, que ostenta la catalogación de Gold Label de la Federación Internacional de Atletismo, el máximo galardón a la excelencia, se encuentra a la altura de carreras tan reconocidas como las de Nueva York, Londres o Berlín. Además forma parte de la Rock 'n' Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, y cuenta con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta, una carrera paralela de 10 kilómetros y otra de medio maratón para convertir Madrid en una fiesta del deporte.

El recorrido cambia en esta edición 2018, modificándose el punto de salida (ahora en el Paseo de la Castellana, esquina con la calle Ortega y Gasset para el Maratón y la Media Maratón, y entre las plazas de Gregorio Marañón y Emilio Castelar para la distancia de 10K) y la meta, aunque sigue permitiendo disfrutar de uno de los recorridos más bellos del calendario internacional, ya que partiendo del Paseo de la Castellana, permite contemplar el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río y el Museo del Prado, que está situado al lado de la meta, en el Paseo del Prado. El calor del entusiasta público madrileño, amante del deporte, es el broche final de la carrera.

Son 108 países los que, de momento, estarán representados en las calles de Madrid el 22 de abril. Entre ellos, atletas de Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Portugal.

Maratón de Madrid (Mapoma)
Domingo 22 de abril de 2018
Recorrido por las calles
Más información:
www.runrocknroll.com/madrid

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto