Mercado de San Miguel

on 14 Febrero 2018

Localizado en el centro del Madrid histórico y con más de 10 millones de visitantes al año, el Mercado de San Miguel es el templo gastronómico de la ciudad de Madrid, la esencia contemporánea de todos los rincones de la gastronomía española.

Desde el mejor jamón ibérico hasta el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco. Productos y vinos de primera calidad que llegan de todos los rincones de España.

Pero no siempre fue así. Inaugurado en mayo de 1916 como mercado de abastos, no fue hasta mayo del 2009 cuando pasó a convertirse en el primer mercado gastronómico. Sin embargo, ya en época medieval, la zona albergó un mercado abierto con productos artesanales.

En el siglo XIX, se derribó la iglesia de San Miguel de los Octoes y en la plaza que quedó en su lugar se proyectó el mercado que heredó el nombre de la parroquia. En esa época se el mercado se especializó en la venta de pescado.

El encargado de cerrar el mercado a principios del siglo XX fue el arquitecto Alfonso Dubé y Díez, quien buscó la inspiración en otros mercados europeos similares, realizados en hierro al estilo de Las Halles de París.

Más de un siglo después, en 2018, el Mercado de San Miguel continúa siendo una referencia indiscutible en la capital de España y experimenta un periodo de consolidación de gran parte de su contenido gastronómico.

Mercado de San Miguel
Plaza de San Miguel, s/n
De domingo a jueves de 10:00 a 00:00 horas
Viernes sábados y vísperas de festivos 10:00 a 01:00 horas
Teléfono: 915 42 49 36
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más información y horarios:
www.mercadodesanmiguel.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto