Dónde ir en Madrid

¡Carnaval, carnaval!

on 07 Febrero 2018

Del 9 al 14 de febrero, Madrid se engalana para disfrutar del carnaval. Color, alegría, disfraces y fiesta es lo que se puede encontrar en las calles de toda la región antes de que tenga lugar el tradicional entierro de la sardina que dará por terminada esta fiesta.

Cada año, la capital celebra las fiestas populares del 'carnaval', en las que el buen rollo, la originalidad, la música, las máscaras y los disfraces son los auténticos protagonistas. Unos días en los que según cuenta la historia y en previsión de los cuarenta días de ayuno que se avecinan por la cuaresma, todo está permitido. En la actualidad, esta fiesta reúne a cuantos quieren disfrutar de unos días diferentes y para ello propone una intensa agenda de actividades para todos los públicos.

Un hilo temático inspira todos los actos del programa de fiestas. El pistoletazo de salida tiene lugar con el tradicional pregón desde el balcón de la Casa de La Villa, a cargo de un personaje destacado.

Tras el comienzo oficial del 'carnaval', se suceden las diferentes actividades tales como conciertos, danzas, talleres, concursos de disfraces, pasacalles e incluso desfiles, como el gran desfile que se celebra el sábado y en el que las carrozas, acordes con la temática elegida, recorrerán las calles de la capital.

El mismo sábado también tendrá lugar el clásico baile de máscaras, que organizado por el Círculo de Bellas Artes este año se celebra bajo el lema 'Mágico carnaval'. Se trata de una divertida fiesta, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Tras varios días de fiesta, el miércoles de ceniza llega el entierro de la sardina, que dará por concluidos los carnavales, seguido de un espectáculo pirotécnico. Una ocasión perfecta para disfrutar con los tuyos.

Carnaval en Madrid
Del 9 al 14 de febrero
Diferentes localizaciones
Más información:
www.esmadrid.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto