Rastrillo solidario de Nuevo Futuro

on 03 Noviembre 2018

El rastrillo solidario de Nuevo Futuro es uno de los eventos solidarios más esperados del año. Su recaudación va destinada íntegramente a los niños y jóvenes de acogida que atiende la organización en sus hogares. Nuevo Futuro recibe anualmente más de 20.000 visitantes de todo el mundo y cuenta con la colaboración de 1.200 voluntarios.

Durante nueve días —del 10 al 18 de noviembre—, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá en los 8.000 m2 de su planta baja un mercadillo solidario, con objetos de decoración, moda, antigüedades, cultura y artesanía. Más Además, este año el rastrillo Nuevo Futuro celebra su 50 Aniversario.

En la instalación del recinto ferial —gestionado por Madrid Destino— se instalarán 60 puestos con posibilidades para todos los gustos. Varios países (Marruecos, Rusia, Argentina, Perú y Hungría, entre otros) colaboran con esta iniciativa solidaria que proporciona un hogar a menores en situación de desamparo.

En el último ejercicio, la ONG gestionó 118 hogares y centros de acogida distribuidos en España, Portugal, Colombia, Santo Tomé y Príncipe y Perú. De ellos, 98 se encuentran en nuestro país y en ellos se atendió a 1.288 niños de entre 0 y 18 años.

La cuarta parte de la financiación total de El Rastrillo se obtiene en el mercadillo que se celebra en el Pabellón de Cristal, según datos de la ONG. El año pasado contó con unos 25.000 visitantes en los nueve días de evento.

Entre las actividades previstas destacan la participación de escritores que firmarán ejemplares de sus libros, subastas, almuerzos, rifas y cenas solidarias. Nuevo Futuro es una asociación que acoge a menores privados de un ambiente familiar o con graves problemas sociales para favorecer su desarrollo integral.

El horario de El Rastrillo es de 11:00 a 21:00 horas y 6 € el precio de la entrada para adultos y un euro para niños.

Rastrillo solidario de Nuevo Futuro
Del 10 al 18 de noviembre de 2018
Pabellón de Cristal de la Casa de Campo
Avenida Principal, 16, 28011 – Madrid
Más información:
www.nuevofuturo.org/rastrillo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto