Certamen Alcalá Gastronómica

on 07 Abril 2018

Con el firme propósito de convertirse en una de las grandes citas gastronómicas de la Ciudad Complutense, hasta el 15 de abril se puede asistir al 5º Certamen de Alcalá Gastronómica. Una ocasión única para sorprender al paladar con innovadoras propuestas culinarias.

Hasta 20 restaurantes se han unido en este certamen con el objetivo de hacer brillar aún más a esta localidad madrileña, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a través de deliciosos platos de comida tradicional aunque renovada.

No faltarán platos de temporada como el potaje o el bacalao preparado de diferentes maneras como el 'bacalao skrei noruego al pil pil con plancton marino' o los 'raviolis líquidos de bacalao con vieras a baja temperatura', entre otros.

Junto a estas propuestas habrá otras interesantes que no te debes perder, como el tataki de salmón sobre crema de alcachofa y chips de yuca, patata violeta y pétalos de corazón de alcachofa, o el consomé 'marzuelos' con verduras de temporada y 'perrechicos', gominolas picantes de ajo negro y escamas de panceta en movimiento, por mencionar algunas.

Los platos degustación participantes, que se pueden conocer al completo en este enlace, deberán figurar en la oferta habitual del establecimiento hasta la finalización del certamen el próximo día 15 de abril.

'Alcalá Gastronómica' contará con tres premios, un primero, un segundo y un tercero, además de una mención especial del jurado al mejor plato de cocina cervantina. Estos reconocimientos se entregarán en una gala el próximo 7 de mayo en el Parador de Alcalá.

5º Certamen Alcalá Gastronómica
Hasta el 15 de abril / Gala el 7 de mayo
Restaurantes de Alcalá de Henares
Más información y participantes:
http://www.turismoalcala.es/turismo/v-certamen-alcala-gastronomica

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto