La Ruta de la Fabada

La Ruta de la Fabada

on 06 Febrero 2018

Tras el arrollador éxito del año pasado, llega a Madrid hasta el 18 de febrero una nueva edición de la 'Ruta de la Fabada'. Más de cuarenta restaurantes, que participarán por primera vez de manera simultánea en Madrid y Asturias, ofrecerán en sus menús la tradicional fabada junto a las famosas fabas con tropiezos del Principado.

La Ruta de la Fabada alcanza la cuarta edición con una importante novedad: la unión de los restaurantes participantes de Madrid y Asturias. Veintiocho restaurantes y sidrerías de la capital y otros tantos del Principado, han confirmado su participación en este proyecto gastronómico cuyo objetivo no es otro que potenciar el turismo.

Hasta el 18 de febrero, podrás conocer la riqueza gastronómica de Asturias, fomentando el consumo de la fabada asturiano que los restaurantes incluirán en sus menús, así como otros platos preparados con la auténtica faba asturiana.

Organizado por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L. y patrocinada por la Bodega Carlos Serres, la ruta cuenta con la colaboración en esta edición de Renfe, IGP Fabas de Asturias, Compromiso Asturias SXXI, Las Caldas Villa Termal, La Asociación de Hostelería LA VIÑA, Asturias Paraíso Natural, El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, FACYRE, Restaurantes.com, Elige Menú y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo.

Gracias a la colaboración de Renfe, durante esta cita gastronómica existirán paquetes de turismo gastronómico que incluirán transporte en tren, alojamiento y menús de la 'Ruta de la Fabada' de los establecimientos participantes. Estos menús, que consistirán en un entrante, más un plato principal de fabas o fabada asturiana, acompañados de postre y vino Carlos Serres crianza DO Rioja, tendrán un precio recomendado de entre 25€ y 40€ (IVA incluido, PVP recomendado), y como bienvenida, los comensales degustarán una copa de Sidra Brut DOP Sidra de Asturias.

Como en la pasada edición, y gracias al acuerdo con la Fundación Puentes del Mundo y Mensajeros de la Paz, los restaurantes participantes donarán raciones de fabada al comedor solidario Robin Hood de Mensajeros de la Paz en Madrid y al espacio de acogida La Fraternidad de Francisco en Avilés.

Por último, el 13 de febrero tendrá lugar el 'IV Concurso Mejor Fabada de Madrid' en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (Centro Comercial la Ermita. Calle Sepúlveda, 3), en el que prestigiosos cocineros y abanderados de Madrid y Asturias elegirán la mejor fabada de Madrid 2018.

La Ruta de la Fabada
Hasta el 18 de febrero
Varios restaurantes
Establecimientos
participantes e info:
www.rutadelafabada.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto