JazzMadrid 2018

Noviembre en Madrid es sinónimo de jazz, ya que cada año por estas fechas, tiene lugar una nueva edición del festival JazzMadrid, el certamen de mayor envergadura entre los de su categoría y que ofrecerá hasta el 30 de noviembre más de un centenar de conciertos y diferentes actividades como cine, masterclass, conferencias y mucho más.

Los centros culturales Conde Duque, Fernán Gómez y CentroCentro serán los principales escenarios de esta nueva edición de JazzMadrid y que también incluirá otros espacios como el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés, la Fundación Carlos Amberes, y diferentes salas y clubes que integran la asociación La Noche en Vivo.

Más de un centenar de actuaciones, harán las delicias de los amantes de este género musical, que un año más acogerá todas las tendencias jazzísticas de la mano de artistas de siempre junto a nombres relevantes del panorama actual, aventureros del género y creadores nuevos o poco conocidos.

Así pues podrás disfrutar con el talento de Art Ensemble of Chicago, Michel Camilo, o Stacey Kent; la experimentación de Mary Halvorson, Kinga Glyk, o Jim Black; y quizá los menos conocidos aunque genuinos Inn-Finity Quartet o el Ensemble Calliopée, por mencionar alguno.

Por supuesto el festival contará con voces femeninas como las de Regina Carter, Mary Halvorson, Kinga Glyk, Robin McKelle, Mariola Membrives, ALA.NI o Sheila Jordan, entre otras, mostrando una vez más su compromiso con el jazz hecho por mujeres.

De forma paralela, el festival propone un programa de actividades paralelas que incluye un ciclo de cine dedicado al realizador y músico norteamericano Woody Allen, diversas conferencias impartidas por prestigiosos especialistas de nuestro país, masterclass sobre el jazz flamenco gracias a Pablo Martín Caminero, e incluso un espectáculo para niños con la cantante Noa Lur.

JazzMadrid 2018
Hasta el 30 de noviembre
Diferentes localizaciones
Más información:
https://festivaldejazz.madrid.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto