World Press Photo 2018

LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge hasta el 4 de noviembre la novena edición de 'World Press Photo', el mayor concurso anual de fotografía. Gracias a esta exposición, se podrá conocer el resultado del certamen a través del trabajo de fotoperiodistas de diversos lugares del mundo a lo largo del año.

World Press Photo comenzó su andadura en el año 1955 con una modesta muestra pública de fotografías de prensa. Desde aquel momento hasta nuestros días, nadie imaginó que se convertiría en una de las exposiciones fotográficas más importantes del mundo.

Por noveno año consecutivo, Madrid acogerá esta exposición itinerante que recorre diferentes países, y que estará instalada hasta el 4 de noviembre la Sala Mercadal del COAM. El público podrá conocer de primera mano la realidad, inmortalizada desde el mismo lugar en el que sucede. Imágenes impactantes, que en ocasiones han cambiado la opinión pública.

La fotografía ganadora de este año es obra del fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt, de la agencia France-Presse, una imagen que refleja el momento en el que un joven de 28 años corre cubierto de llamas al explotar el depósito de gasolina de una moto, durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela.

Junto a él, han resultado premiados dos fotógrafos españoles, por un lado Daniel Beltrá con el tercer premio en la nueva categoría, "Medio Ambiente"; y por otro Javier Arcenillas, tercer premio en la categoría "Proyectos a largo plazo".

La muestra se compone de un total de 146 fotografías ganadoras que nos recuerdan momentos importantes sucedidos durante el pasado año como el atentado de Londres, la masacre en Las Vegas o el atropello en Charlottesville, entre otros; pero también historias sorprendentes como la enfermedad que afecta a las personas refugiadas en Suecia o el Síndrome de Resignación.

World Press Photo 2018
Hasta el 4 de noviembre
Sala Mercadal del COAM
C/ Hortaleza, 63 – Madrid
Más información:
www.worldpressphotomadrid.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto