XXVIII Festival Internacional de Arte Sacro

Hasta el 23 de marzo diferentes escenarios de la capital acogerán una nueva edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que ofrecerá un total de 39 conciertos, dentro de una programación que abarcará diferentes estilos con el objetivo de dotar al festival de mayor atractivo.

El pasado mes de febrero arrancó el 'XXVIII Festival Internacional de Arte Sacro', convirtiendo durante cinco semanas a nuestra región en el referente internacional de música, teatro, danza y cine, relacionado con lo religioso, lo sacro y lo espiritual.

Tras los cambios que sentaron las nuevas bases del festival en la edición del 2016, y su confirmación el pasado año, llega esta nueva edición que sigue buscando potenciar la cultura a través de nuevos públicos.

Bajo una temática común en la que conecta con lo espiritual, de los 39 conciertos que tendrán lugar, 10 de ellos son encargos del propio festival, 6 son estrenos absolutos y 10 son estrenos en nuestro país. Además, incluye en su programación una auténtica variedad de estilos que va desde la música clásica, hasta la antigua, pasando por el jazz, el pop, el flamenco, el rock e incluso la música electrónica y experimental.

Pero si hay algo que también hace único a este festival, son los escenarios elegidos para llevar a cabo dichos conciertos. Así pues podrás disfrutar de la música en lugares tan singulares como el Congreso de los Diputados o la Capilla del Palacio Real entre otros, diversas iglesias como la de San Millán o la de San Jerónimo por mencionar alguna, teatros como los del Canal o La Abadía, e incluso el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.

Estructurado en ciclos, por un lado podremos disfrutar del 'Ciclo Músicas Infinitas' que engloba la programación más contemporánea y alternativa del festival; y por otro el 'Ciclo Piano Místico' que está dedicado a jóvenes pianistas y en el que participan intérpretes españoles, o formaciones que tienen componentes españoles.

Por último, el festival dedica especial atención al compositor François Couperin, de quien se cumplen 350 años de su nacimiento, y a Nicola Porpora y José de Nebra, que en ambos casos se cumplen 250 años desde la fecha de su muerte.

XXVIII Festival Internacional de Arte Sacro
Hasta el 23 de marzo de 2018
Diferentes localizaciones de la región
Más información y programa completo:
www.madrid.org/artesacro/2018/index.html

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto