Warhol. El arte mecánico

Andy Warhol, el artista más asociado al lenguaje pop llega a CaixaForum Madrid gracias a la muestra 'Warhol. El arte mecánico'. Esta exposición organizada por Obra Social La Caixa en colaboración con el Museo Picasso Málaga, pretende abordar la compleja producción de este artista americano.

La muestra 'Warhol. El arte mecánico' llega a CaixaForum Madrid avalada por el éxito a su paso por CaixaForum Barcelona conmemorando los treinta años de la muerte de este artista nacido en Pittsburgh (Estados Unidos), e incluye cuatro obras que no se pudieron ver en Barcelona: Single Elvis (1964); Most Wanted Men No. 1, (1964); Self-Portrait, (1966); y el vestido The Souper Dress (1967).

Hasta el 6 de mayo, podrás conocer la trayectoria de Andy Warhol, gracias al completo y poliédrico recorrido propuesto por la galería, que permite seguir su desarrollo creativo, desde sus inicios como diseñador gráfico comercial en Nueva York en los años cincuenta, hasta su muerte en 1987.

La exposición, formada por un total de 348 piezas, incluye pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones audiovisuales, libros de artista, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico y sonoro, que acercan a los espectadores al mundo underground surgido en la segunda mitad del siglo XX en Nueva York. No faltarán los iconos más emblemáticos y universales del mundo creados por el artista como la lata de sopa Campbell's, o los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Elvis Presley o Liz Taylor.

Las obras proceden de más de 30 prestadores, entre los que destaca el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, que alberga la mayor colección de obras de arte y materiales de archivo de Warhol, y permitirán a los espectadores sumergirse en su fascinante mundo de imágenes sofisticadas y universales.

De forma paralela a la muestra, la Obra Social La Caixa despliega un amplio programa de actividades para todos los públicos. Así pues, podrás asistir el 13 de abril a la 'Noche de Warhol' en la que diferentes artistas visuales llevarán a cabo performances creadas para la ocasión, un ciclo de conferencias; proyecciones; visitas con café tertulia; y visitas comentadas.

Por supuesto habrá espacio para los más pequeños gracias a las visitas en familia, en las que recorrerás la exposición y podrás participar en diferentes actividades; o al taller 'De la fábrica al museo +5', en la que los niños podrán hacer gala de su creatividad.

'Warhol. El arte mecánico'
Hasta el 6 de mayo de 2018
CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36 – Madrid
Más información y horarios:
www.caixaforum.es/Madrid

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto