‘Macbeth’, versión de Giuseppe Verdi

on 11 Julio 2017

El Teatro Real cierra su temporada 2016/2017 con la ópera Macbeth, rindiendo homenaje a uno de los antihéroes más siniestros de la historia literaria, William Shakespeare, con este clásico de de Giuseppe Verdi. Macbeth es la primera de tres óperas que Verdi escribiría bajo la inspiración de su autor favorito. Esta ópera representa de forma concisa la ambición por el poder y sus crudas consecuencias.

Con Macbeth, Giuseppe Verdi se lanzaba por primera vez a componer una ópera tomando como base una obra de teatro de William Shakespeare, autor con el que sentía una íntima afinidad. La meticulosidad del proceso compositivo y el insaciable perfeccionismo al que sometió a los intérpretes del estreno dan fe de hasta qué punto el compositor se sintió comprometido con su creación.

Los versos fuertes y concisos que reclamó a su libretista Francesco Maria Piave fueron el fermento perfecto para una partitura de sobrecogedora fuerza teatral. Verdi parecía descubrir un potencial expresivo para él desconocido hasta entonces, en el que no haría sino seguir ahondando a lo largo de su trayectoria.

En Macbeth, obra de siniestras profecías cumplidas, se muestra de forma cruda la ambición por el poder y sus desastrosas consecuencias. El ansia de conseguir y mantener la corona lleva a Macbeth a acumular sangre en sus manos y ceguera en su discernimiento. A su lado en esta misión, su esposa, Lady Macbeth, verdadera autora de la conspiración, le empuja a cometer el regicidio que desencadenará el resto de la tragedia.

El coro de brujas o el fantasma de Banco, amigo al que Macbeth asesina en su delirio, suman estremecedores elementos fantásticos a la historia de uno de los antihéroes más siniestros que ha conocido la literatura.

Macbeth
Del 11 al 17 de julio
Teatro Real
Plaza de Isabel II, s/n
Más información:
www.teatro-real.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto