Una fábula ideal, en el centro de Madrid

on 30 Julio 2016

Martinete es un aviso para los románticos, soñadores y artistas cosmopolitas que se pierden en las calles madrileñas sin rumbo. Pero también es un espacio voluble, con aire de bistró, que integra restaurante, bar-coctelería y terraza en la milla de oro de Madrid.

Lázaro Rosa-Violán, el revolucionario y subversivo diseñador de interiores, es el encargado de crear esta joya ubicada en pleno Barrio de Salamanca. La atmósfera general lleva su sello inconfundible: Decoración acogedora, inspirada en los clubs de capitanes, combinando modernidad y estilo francés.

Grandes ventanales para disfrutar del buen tiempo y abrirse al mundo. Amplitud. Luz. Aire. La noche también es atractiva en Martinete. Tanto el local, como su terraza, presentan siempre un ambiente inigualable. La música de fondo es interpretada por ejecutivos tomando algo, parejas de enamorados, amantes de los cócteles, turistas extranjeros, reuniones de antiguos alumnos o compañeros de oficina haciendo after work.

Su carta es armónica, sutil, versátil, ecléctica y sobre todo reconocible. Los platos prototípicos españoles reaparecen intrépidos y osados, cohabitando con un elenco de propuestas urbanas, tales como tartares, hamburgesas o ceviches. El repertorio de postres pasa por sugerencias deliciosas como la espuma de crema catalana o la leche con avellanas y cacao.

La coctelería juega un papel importante en Martinete. Sus Bar-Tenders trabajan para ofrecer los mejores y más famosos cocteles, dedicando esmero, atención y una gran pulcritud a los apasionados del gin tonic. Sobre la mesa, ginebras especiales, botánicos exclusivos y destacadas técnicas para cautivar a los paladares más exigentes.

Desde que abrió sus puertas a finales de 2013, Martinete no ha dejado de crecer en popularidad y afluencia de comensales. Por este motivo es recomendable anticiparse y reservar. Para los servicios de cenas de jueves a sábado, cuenta con aparcacoches, aunque los más urbanitas tienen la parada de Lista -línea 4 del suburbano- a unos cuantos metros del establecimiento. Su precio medio oscila en torno a los 40 euros. Abre sus puertas todos los días del año, entre las 12 del mediodía y las 2 de la mañana, también dispone de acceso para discapacitados y se adapta a cualquier necesidad.

A la hora de organizar eventos, Martinete no tiene competidor. Acoge desde almuerzos de trabajo, hasta estrenos de cine con visionado incluido, pasando por comidas institucionales, eventos corporativos o presentaciones de producto. Cualquier idea es bienvenida. Permiten grabar spots televisivos, albergar ruedas de prensa o celebrar conferencias. Por supuesto, es ideal para aniversarios, fiestas privadas o cumpleaños. Cada evento, sea del estilo que sea, es irrepetible en Martinete. De hecho, cada visita es incomparable.

Restaurante Martinete
Pl. del Marqués de Salamanca, 9
Teléfono: 91 432 17 61
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.martinetemadrid.com

 

REGRESAR al artículo: "Diez terrazas sobresalientes de Madrid"

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto