El sugerente secreto de Boadilla

on 16 Julio 2016

La apacible localidad de Boadilla del Monte, al oeste de Madrid, alberga muchos encantos, entre otros puede presumir de ser un municipio muy agradable, a orillas del Guadarrama y con grandes terrenos verdes en su entorno.

Aunque su casco urbano –a priori- no cuente con espectaculares monumentos de reconocido prestigio internacional, sí que tiene algunos secretos que merece la pena conocer y que dejan al visitante más que desconcertado.

Quizá el edificio más emblemático de la localidad sea el Palacio del Infante don Luis, joya arquitectónica del siglo XVIII, debilidad de los boadillenses, y junto al que se ubica nuestra parada gastronómica obligatoria.

La Barbacana de Salterius es un restaurante con mucho estilo, situado en el centro neurálgico de Boadilla, junto a la mismísima puerta que da acceso a los jardines del mencionado palacio. Su terraza al aire libre es el mejor palco para recrearse con las vistas al monte y disfrutar de un ambiente totalmente seductor. Además, acceder a la Plaza de la Barbacana no es complicado, a medio centenar de metros existe un parking público gratuito.

Aunque tan sólo lleva abierta al público un par de meses, la terraza tiene intención de estar disponible todo el año, siempre que el tiempo lo permita. Mientras haga calor, estará abierta de 12:00 a 24:00 horas (hasta la 1:00 los fines de semana). Eso sí, los domingos y los lunes por la noche cierra por descanso del personal.

El nivel de la Barbacana de Salterius se percibe desde el principio. Se respira calidad, no en vano sus dueños llevan 15 años al frente de un prestigioso restaurante en el vecino municipio de Majadahonda.

Comer de picoteo, comer de menú, comer a la carta… Todo depende del cliente, las tres opciones están abiertas. La terraza suele pedir picoteo, claro está. Y de lunes a viernes se puede degustar su menú diario por 15 euros. Pero tampoco es desdeñable la opción de pedir a la carta en el interior del local. Su horquilla puede variar entre los 20 y los 40 euros. Su salón cuenta con una capacidad para 35 comensales y dispone de una amplia barra en forma de U, ideal para tomar una Heineken, un combinado de ron, ginebra, whisky, o simplemente dejarse aconsejar por los dueños de la Barbacana y explorar su selección de vinos.

Aquí manda la cocina mixta, aunque su especialidad son los tartares (atún, salmón, pato), los escabeches, las alcachofas. Precisamente, si tenemos que destacar un plato sería precisamente el protagonizado por Alcachofas confitadas con reducción de cítricos (de temporada). Delicioso. Inspirador. Sobrecogedor.

También llaman la atención, tanto por su sabor como por su presentación, las croquetas de cocido o de chipirón, la coca de sardina marinada con aguacate o sus postres caseros: tarta fina de manzana, tiramisú, etc. Todos platos de altura.

En la Barbacana de Salterius hay comensales de todas las edades y condiciones. La acogida ha sido espectacular por el momento. De hecho, resulta imprescindible reservar mesa los fines de semana. Por cierto, los sábados y domingos dejan hueco para especialidades de la casa como migas, arroz o queso cremosso Gorgonzola (tomen buena nota).

Estamos, sin duda, ante uno de los restaurantes-terraza de Boadilla con mayor potencial y proyección de la región. Situado en una localización inmejorable, en un contexto encantador, donde se puede tomar algo escuchando buena música de fondo, comer platos placenteros con el producto como protagonista y donde los niños, además, se lo pasan en grande. Y es que la Barbacana cuenta los sábados y domingos con sala para los más peques de la casa, con monitores profesionales al cargo. Para los grupos preparan menús especiales y –como no puede ser de ota manera- está disponible para reuniones de empresa, congresos y eventos de toda índole.

La Barbacana de Salterius
Plz. de la Barbacana, Boadilla del Monte
www.labarbacanadesalterius.com
También en Instagram y Facebook
Teléfono y reservas: 912 308 231
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REGRESAR al artículo: "Diez terrazas sobresalientes de Madrid"

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto