El exquisito sabor de la tranquilidad

on 09 Julio 2016

¿Un rincón tranquilo para tomar algo, charlar y relajarse en el meollo de la capital? Existe y tiene nombre propio: Exquisituss. Toma buena nota porque no te dejará indiferente.

Construir un concepto gastronómico basado en el sosiego y el descanso a sólo cien metros del estadio Santiago Bernabéu parece una antítesis absoluta. Pero nada más alejado de la realidad. De contradicción nada, basta sentarse a esperar a Julio, el dueño de Exquisituss, para respetar este preciado rincón de Madrid como se merece.

Aquí la tranquilidad es la máxima. Pero no olvidemos el picoteo, la cañita y la terraza, que al final también buscamos eso.

Exquisituss es un concepto divertido, con precios asequibles y sobre todo con productos de primera calidad. Manda la cocina típicamente española y mediterránea, en un entorno ideal. Su terraza abre todo el año. En invierno cuenta con calefacción, mientras que en verano se abre totalmente al aire libre. Además, su privilegiada ubicación facilita que los comensales no sufran el sol abrasador de forma directa durante los meses más calurosos.

En Exquisituss uno se siente casi como en casa, con platos que todos conocemos e identificamos: gazpacho, ensaladilla rusa, merluza a la plancha, entrecot o albóndigas son algunos de los más demandados. De lunes a jueves cuentan con menú ejecutivo a 10,50 euros, una interesante propuesta de comida casera con dos o tres primeros a elegir entre varias opciones, con segundos, postres y café.

Para los que prefieran pedir a la carta, se puede comer o cenar con vino y un licor, dos platos y postre, por unos 25 euros. Los que prefieran el picoteo en la terraza no pagarán más de 10 o 12 euros. Cuenta con una capacidad para 16 personas en el interior del local -donde una música ambiental ayuda a relajarse- y 30 en su espléndida terraza. Reservar es sólo recomendable de miércoles a sábado y aquellos días en los que hay algún evento programado en el Santiago Bernabéu, bien sea un partido o un concierto. Eso sí, si quieres disfrutar de su cocina, esos días puedes llevártela a casa y disfrutarla con los tuyos sin cocinar.

El plato más demandado en la terraza de Exquisituss es el pincho de tortilla reciente, elaborado en el momento, in situ, y en tiempo real. Una delicatesen cada vez más solicitada, seguida por el mini calamar a la andaluza –que en realidad es un chipirón camuflado para la ocasión- y la hamburguesa de solomillo, también un formato tapa con gran éxito.

Con el regreso del buen tiempo, llegarán también las ofertas a Exquisituss. Sus promociones incluirán, por ejemplo, una botella de vino y una tabla de ibéricos, o una tortilla de patatas con cañas o botellines. Por las tardes, a la hora del after work, se puede disfrutar de su famoso mini gin tonic, en copa de vino a tan sólo 4,50 euros.

Sus vinos de cabecera giran en torno a Marqués de Riscal, si se prefiere Rioja, o a Boga si el comensal prefiere Ribera del Duero. El champán que manda es Laurent-Perrier.

A partir de 12 personas se puede reservar para realizar un evento privado con menú exclusivo. Si a esto le sumamos su accesibilidad en transporte público y al hecho de que normalmente se aparca bien, podemos afirmar que Exquisituss es ideal para grandes comidas familiares o de empresa. También lo es para los amantes del deporte televisado, incluso para los que prefieren terraza porque su pantalla se ve tanto dentro del local como en el exterior.

Terraza-Restaurante Exquisituss
C/ Padre Damián, 9 – Zona Bernabéu
(Frente al colegio de los Agustinos)
Abierto todos los días de 9:00 a 00:00
Teléfono: 914 57 49 85
https://www.facebook.com/Exquisituss-575242349240021

 

REGRESAR al artículo: "Diez terrazas sobresalientes de Madrid"

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto