La vida se ve mejor desde aquí

on 23 Julio 2016

Que en Madrid no hay playa es algo que se encargan de recordarnos con frecuencia en las provincias costeras. Pero esto no es óbice para que podamos presumir de una terraza tipo beach club en la mismísima calle Capitán Haya, zona norte de la capital. En este caso, sustituimos el mar infinito por una confortable y bonita piscina, acompañada por el estilo ecléctico y sofisticado del restaurante El Pelícano.

Situado en el hotel y centro de convenciones Meliá Castilla, en el meollo financiero de la Villa y Corte, El Pelícano es un regalo para los sentidos. La vista se deleita con la decoración de Lázaro Rosa Violán y su capacidad para armonizar diferentes ambientes en un mismo local. El oído se relaja con música ambiental chill out, mientras el tacto se hunde en la comodidad y el bienestar absolutos. Sin embargo, los protagonistas son el olfato y el gusto, que se dejan llevar por una propuesta culinaria de vanguardia, versátil y muy polivalente.

Abierto desde marzo de 2016, El Pelícano ha cautivado a sus comensales por ofrecer formalidad –si se desea- o picoteo y estilo casual. Su evocadora barra interior es un viaje a tiempos pretéritos, su terraza una senda directa hacia el estío, sus salones y espacios comunes arrojan modernidad con un puntito de magia y otro de filosofía.

El concepto del local y su cocina llevan la inconfundible marca del Grupo de Martinete y Casa Lobo, y esto se percibe en cada detalle. Es el ambiente desenfadado, es la oferta flexible, moderna y muy cuidada, en definitiva es cada pincelada del lienzo.

Cualquier momento del día es bueno para dejarse cautivar por El Pelícano. En la zona de Cuzco –plagada de oficinas- son muchos los que aprovechan para hacer networking, mientras otros se decantan por una reunión en petit comité en sus zonas privadas, tales como la linda mesa hexagonal que aguarda en un lugar casi secreto del salón o la mesa privada con chimenea exclusiva. De nuevo el detalle es el rey.

Pero no todo es trabajo en esta vida. Por suerte, el afterworking ideal tiene su hueco en El Pelícano, concretamente en su terraza al aire libre con capacidad para 150 personas y acceso directo a la piscina del hotel. Algo fresco, un cocktel quizá, algo ligerito para comer, picoteo, llámalo street food. ¿Un mollete de jamón y tomate al estilo andaluz? ¿O algo más anglosajón como una hamburguesa? Mejor fetuccine al huevo con almejas y erizo de mar, pasta fresca y casera, elaborada al día. También disponen de pizzas artesanas, cuya masa madre se cocina durante dos días completos.

No obstante, la explosión de júbilo llega cuando vives un concierto en primera fila. Su restaurante ofrece platos tan exclusivos como deliciosos, pero sin olvidar la sencillez y la versatilidad que caracterizan a su cocina: ceviche de corvina con leche de tigre, cancha peruana y tomate, ensalada de quinoa con gambón y aguacate o las imprescindibles croquetas de jamón de bellota. Platos reconocibles con un toque diferente y muy sorprendente.

Aún hay más. La oferta gastronómica pasa por unos segundos de la talla del lomo de bacalao a la vizcaína o el tartar de atún y carnes con un jugoso solomillo de ternera de vaca rubia gallega servido con un wok de setas o el t-bone a la parrilla de vaca vieja acompañado de patatas.

La comida echa el cierre con postres sublimes como la cheesecake y el coulant, ambos totalmente caseros.

Los eventos corporativos, los congresos y las reuniones abundan en el hotel. Si a esto le sumamos su privilegiada ubicación, se hace recomendable reservar a la hora de planificar una visita a El Pelícano. Pero siempre será un acierto poder divertirse en un espacio tan excepcional, con una decoración evocadora, y tanta calidad de producto a un precio asequible.

Restaurante-Terraza El Pelícano
C/ Capitán Haya 43, dentro del hotel Meliá Castilla
Precio medio: 35€ Menú mediodía: 14.90€ de lunes a jueves
Horario: de lunes a domingo, ininterrumpido de 12:00 a 2:00h.
Teléfono: 91 203 19 74 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web: www.elpelicanomadrid.com

 

REGRESAR al artículo: "Diez terrazas sobresalientes de Madrid"

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto