Sensaciones en torno al plato

on 06 Agosto 2016

Un poquito de Arturo Soria, aderezado con decoración vintage y un ambiente animado, cocina sencilla, que combina vanguardia y tradición, pero siempre versátil y reconocible, caldos de nivel y dos terrazas espectaculares. Bienvenidos a Casa Lobo, the new place to be.

Madrid presume cada vez más de contar con algunos de los locales de moda, no sólo de la capital, sino de toda España. En esta ocasión nos detenemos en el exclusivo barrio de Arturo Soria, zona residencial por antonomasia de la ciudad, para meternos de lleno en la boca del lobo… o mejor dicho, en su casa.

Aquí los clientes se sienten agasajados hasta el mínimo detalle, cómodos, especiales. Casa Lobo cuenta con una decoración sugestiva de la mano de Lázaro Rosa-Violán, reputado –y cotizado- interiorista y decorador, quien ha diseñado un espacio en dos alturas y con diferentes ambientes. Se trata de un concepto rabiosamente contemporáneo, envolvente, con toques vintage, pero elegante y sofisticado.

El cielo de Madrid gana en protagonismo en las dos terrazas de Casa Lobo. Ambas rodean la fachada semicircular, como la cubierta de un barco, y se adueñan de nuestros sentidos, antojándose como una agradable y refrescante propuesta, prolongación inevitable del local interior. Su suelo de madera resulta seductor, como también los zócalos que aíslan este espacio del mundanal ruido.

Casa Lobo es versátil, casi camaleónico. El restaurante combina espacios amplios con otros más recogidos. Los primeros son ideales para comidas con amigos, mientras que los segundos están enfocados a las cenas en pareja. Para tomar una copa o comer algo rápido está la barra con banquetas, para ello cuentan con una carta de picoteo entre horas, además de copas y cócteles para la tarde-noche.

El éxito de su cocina radica en la sencillez y variabilidad de sus platos, magia vanguardista, evolución culinaria y fusión de cocina internacional con toques modernos. Propuestas de temporada y propias. De sus entrantes destacamos la Burrata italiana con albahaca (frío) y las Gyozas con salsa de tamarindo (caliente). Es difícil destacar algún plato de entre sus principales, pero su Steak tartar de solomillo ‘al momento’ resulta inigualable, al igual que sucede con el Pez mantequilla con miso y cebolla encurtida. Algo parecido ocurre con los postres artesanales, elaborados por autores propios o de renombre como Oriol Balaguer; hoy nos quedaremos con su tarta de queso con helado de frambuesa.

La carta del restaurante se completa con una refinada selección de cócteles a partir de 8 euros. Su bodega es tan amplia como completa. Abarca tintos de seis denominaciones de origen españolas y dos francesas, blancos de las cuatro mejores zonas, vinos rosados, caldos alemanes, vinos dulces, champanes y cavas. Nombres como Martínez Lacuesta, Alión o Camins del Priorat conviven con La Chapitre, As Sortes, Riesling Spätlese o Edètaria Dolç, por poner sólo algunos ejemplos.

Los responsables de Casa Lobo se encargan de recordarnos que “no importan los platos, sino las sensaciones que se viven en torno a ellos”. Quizá esta sea la fórmula para encontrar tanta “gente guapa” en el local. Y es que aquí abundan los jóvenes y ejecutivos, pero también las familias del vecindario.

En Casa Lobo el precio medio por comensal suele rondar los 35 euros y es recomendable reservar. Abre a diario de 12:00 a 2:00 de la madrugada, su cocina funciona ininterrumpidamente, cuenta con servicio de aparcacoches, acceso para discapacitados y además se llega bien en metro –parada Arturo Soria- y también en autobús, parada del 225 y de las líneas 11, 70, 122 y N3. Sus terrazas desempeñan su cometido con nota sobresaliente durante la primavera y el verano. Se pueden realizar reuniones de empresa y eventos corporativos, con precios y menús especiales para grupos.

El cliente tipo de Casa Lobo es bastante abierto. Suele tratarse de personas que salen a comer fuera con cierta asiduidad, aprecian la calidad del producto y la conocen, y buscan platos reconocibles tanto nacionales como internacionales con toques diferentes y sorprendentes.

Restaurante-Terraza Casa Lobo
C/ Torrecilla del Puerto, 5 (esquina c/ Asura)
Menú de lunes a jueves: 12,90 €
Teléfono: 91 201 42 62
Web: www.casalobomadrid.com

 

REGRESAR al artículo: "Diez terrazas sobresalientes de Madrid"

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto