Se hace ‘camino’ al andar

on 02 Julio 2016

Cada vez son más los que comentan en los aledaños del Bernabéu que hay una terraza “donde se está de maravilla”. Unos destacan lo bien que se come en el restaurante, otros hablan acerca de un local acogedor y también los hay que se jactan de quedarse hasta las tantas tomando un gin tonic en buena compañía. Pero todos ellos se cuidan mucho de desvelar su secreto.

Bajo estas premisas, todo el equipo de ‘Dónde ir en Madrid’ se ha puesto a investigar de inmediato. Teníamos que localizar un restaurante que está triunfando en la capital, con una terraza espectacular, y sólo contábamos con un nombre y una zona en la que buscar… Nos pusimos manos a la obra y echamos a andar. Y, efectivamente, como dice el poema de Antonio Machado, hicimos camino al andar.

No fue tarea fácil. Tras semanas indagando, preguntando y sobre todo comiendo, encontramos un establecimiento con terraza que cumplía –y cumple- todas las virtudes de las que oíamos hablar. ¿Cómo saber si nuestra búsqueda había concluido?

Era lo que buscábamos. Y nos dimos cuenta nada más sentarnos en la mesa.

Camino es acogedor desde la puerta de entrada hasta la cocina, es divertido y muy agradable. Vituco regenta un local tradicional, donde la comida sencilla alcanza las cotas más altas, donde el producto es el protagonista, donde el comensal se puede explayar en su magnífica terraza, pero siempre con una relación calidad-precio irrepetible e inmejorable.

Decía Luciano Pavarotti que lo mejor de la vida es que “todos los días hay que parar a comer”. Desde luego que sí, pero si esta parada la podemos hacer en una terraza como la de Camino, la cosa se pone más que interesante. Sólo es un rumor… pero hay quien dice que el mismísimo Bertín Osborne se deja caer por aquí más de una tarde.

Si vas a Camino con tu vehículo particular, no te preocupes, cuentan con servicio de aparcacoches. Si vas con tu mascota porque estabas dando una vuelta -o no tenías con quién dejarla- cuenta con que Camino es un local Dog Friendly, aquí nuestros amigos peludos son bien recibidos.

De lunes a viernes suelen tener menú diario, comida internacional de calidad, abundante y a un precio razonable. También se puede picotear en su terraza. Su carta es amplia y variada: Vieiras a la parrilla con tirabeques y toque de limón; Tartar de salmón con aguacate y alcaparras; Steak tartar de solomillo; Lomo alto de vaca vieja, con patatas y pimientos asados a la leña… Y mucho más, escalope, rape, hamburguesa, verduras en tempura, rabas, croquetas o chipirones.

Con la llegada del buen tiempo, la atención se centra en su terraza (de hecho, también dispone de un balcón que funciona como segunda terraza). Camino es excelente para comidas de trabajo, tomar unas copas de forma distendida o encuentros familiares. Con disponibilidad de pantalla gigante para ver el fútbol o para realizar eventos empresariales, y además cuenta con un salón privado con capacidad para 20 personas.

Restaurante Camino
C/ Gutiérrez Solana, 6
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: 91 411 24 01
www.caminomadrid.com

 

REGRESAR al artículo: "Diez terrazas sobresalientes de Madrid"

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto