Alcalá, capital gastronómica

on 18 Marzo 2016

El III Certamen Alcalá Gastronómica contará este año con la participación de un total de 39 establecimientos de la ciudad que participarán con platos de alto nivel culinario, gran elaboración y excelencia en materia de calidad.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha expresado durante la presentación del certamen su agradecimiento “al compromiso de las empresas que ayudan a que Alcalá se consolide como un lugar de referencia en la degustación y en la oferta gastronómica".

Tras finalizar el plazo de inscripción el pasado 29 de febrero se abre la `fase de aceptación' del Certamen, en la que un equipo de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares analiza las fichas de inscripción y decide cuáles participan en el certamen.

Posteriormente llegará la 'fase de promoción' del 21 de marzo al 10 de abril y que permitirá a cualquier persona degustar los platos que participan en el Certamen ya que cada uno de los establecimientos participantes deberá ofrecer el plato con el que concursa en formato degustación.

La 'fase final' y Gala de Entrega de Premios se celebrará el 21 de abril, día en el que el jurado –profesional y de reconocido prestigio- catará y valorará los platos finalistas. Los premios se darán a conocer en el transcurso de la Gala. Entre todos los platos seleccionados para la final de Certamen Alcalá Gastronómica, el Jurado seleccionará un ganador para cada uno de los siguientes premios:

• Plato más innovador

• Plato más tradicional

• Mejor plato adaptado a la temática del Certamen en este año: Cocina Cervantina.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto