Larrauri

on 21 Octubre 2015

Apaga el móvil, guarda el reloj y quítate la corbata -o los pendientes, según sea el caso-. A Larrauri se viene a disfrutar de la comida y con los comensales. Sobran las distracciones.

El espectáculo ya lo pone Iñaki Iturrioz, el chef, que, junto a Celso Vázquez y Fernando Ibañez, forman el equipo de socios que han puesto en marcha Larrauri, esta nueva apuesta gastronómica en la capital, hace escasos meses.

¿Qué te vas a encontrar en un restaurante de tres guipuzcoanos? Calidad insuperable en la materia prima y excelente bodega. Eso implica que en Larrauri no hay carta. Innova a diario para agasajar a sus comensales con los mejores y más frescos productos de su tierra. Nunca faltará pescado ni chuletones, eso sí. El resto de viandas dependerá de la temporada. Así que, a la hora de elegir, es el propio Iñaki quien atiende personalmente las mesas. Viejo zorro en estas lídes, sabe qué ofrecer a cada mesa en función de gustos, apetitos y bolsillo. Nada queda al azar. Nada se improvisa. Entre chiste y carcajada -de buen humor este euskaldún va sobrado- concreta los entrantes y el plato principal. En las dos ocasiones que hemos comido en Larrauri nos ha propuesto entrantes tan variados como, potaje de garbanzos con apio, tirabeques con jamón y trufa, foie casero, revuelto de boletus, espárragos con ventresca y tomate, piparras y sardinas al estilo oriotarra... Y, como platos principales, hemos disfrutado con el rape, un salmonete y, por supuesto, el chuletón. 

Es una delicia disfrutar de manjares semejantes. Iñaki, primo de Martín Berasategui y compañeros en la cocina desde pequeños, para más señas, no adorna los platos con especias ni distracciones superfluas para el paladar. Su manera de entender la cocina, limpia, sencilla, se centra en obtener el mejor sabor de sus productos. Es una vuelta a lo tradicional, el pescado sabe a mar; la carne, roja, no se sirve si no está tierna. Todo los que se degusta en Larrauri pasa por las manos de Iñaki, incluidos el pan y la repostería -la barra del local es un espectáculo...-. 

De la bodega se encarga Celso, periodista experto en gastronomía y miembro de la Asociación de Periodistas del Vino. De ahí que haya etiquetado varios miles de botellas con la etiqueta de Larrauri y con tinto de Rioja que es un disfrute... Para cuatro comensales sirven este vino en versión magnum y, créanme, no sobra ni un txato.... Eso sí, la bodega del restaurante es amplia y no faltan representaciones de las denominaciones de origen más relevantes del país.

Dicho todo esto, querrás saber el precio, claro. Pues bien, que sepas que hablar de dinero es una ordinariez para los vascos  ... Bromas al margen, al no disponer de carta, no sabemos los precios, sólo podemos deciros que en ambas ocasiones no pagamos más de 45 euros por persona con entrantes, plato principal, degustación de postres y copa incluidos. Sinceramente, la relación calidad/precio de Larrauri es insuplerable. 

LARRAURI
Dirección: Calle de Juan Ramón Jiménez, 9. 
Teléfono: 810 52 55 17

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto