DESAYUNOS CON ARTE. El último sábado de cada mes

Las galerías de Arte Contemporáneo del Distrito 28004 (conocido como Barrio de Justicia) organizan el último sábado de cada mes unas jornadas de puertas abiertas de sus galerías para todo el que quiera acercarse. Para ello, invitan a visitantes ocasionales, primerizos en este mundo y entendidos en general a desayunar una taza de café con churros, tostadas y croissants a todo aquel que decida pasarse a lo largo de la mañana. La inciativa se mantendrá durante todo el año excepto en los meses de verano (junio, julio y agosto). Han acordado no cerrar y mantener un horario ininterrumpido de martes a sábado, y los lunes solo por la tarde.

En total, 14 galerías socias de Arte Madrid participan en estas jornadas cuyo recorrido incluye todo tipo de artistas contemporáneos, extranjeros y españoles de diversos estilos. Las galerías que han dado su visto bueno al proyecto son: Casado Santapau, Elba Benitez,  Elvira González,  Espacio Valverde, Heinrich Ehrhardt, Joan Gaspar, Juana de Aizpuru, La Caja Negra, Max Estrella, Oliva Arauna, Rafael Pérez-Hernando, Sabrina Amrani, Travesía Cuatro y Utopia Parkway.

En el Barrio de Justicia se concentran algunas de las mejores galerías de arte de España y con esta iniciativa se pretende acercar el arte al público en general donde todo el mundo será bienvenido, familias, niños, etc. Se pretende que sea un plan recurrente y con este objetivo han diseñado un plano para que cada uno se marque su propio recorrido.

El mundo del arte retoma impulso con la rebaja del IVA por parte del Gobierno en la compraventa de obras de arte, una medida que esperan sea un aliciente para activar el mercado. Aunque la iniciativa, explican los galeristas, no nace como medida anti-crisis. Su objetivo es trasladar un mensaje positivo a la sociedad; su voluntad es crear un tejido cultural como el que existe en otros países de Europa.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto