Paulo Nozolino. Loaded Shine

on 13 Septiembre 2017

Esta serie de veinte fotografías, todas en ellas en blanco y negro, realizada entre 2008 y 2013 en Nueva York, Lisboa, París y Berlín, y también en la campiña francesa y portuguesa, muestran la sintaxis simbólico-oscura propia de Nozolino.

La exposición recoge imágenes verticales que nos muestra una vez más la eterna preocupación de Paulo Nozolino por el estado del mundo y la búsqueda de la imagen analógica pura, verdadera, no manipulada. Nozolino es una de las figuras centrales de la fotografía contemporánea, su trayectoria pasa por Londres en los años setenta, París en los ochenta y sus series sobre el mundo árabe en los noventa.

Nozolino es un artista que entiende la fotografía como entiende la vida, de manera frontal, sin engaños. La usa para comprender el mundo y a sí mismo, llevándola al límite de su búsqueda, sus respuestas y sus experiencias. No hay lugar para la complacencia en su trabajo. Destrucción significa destrucción, muerte significa muerte.

Las tres exposiciones que alberga el Círculo de Bellas Artes dentro de la vigésima edición de PhotoEspaña (PHE) forman parte de una selección realizada por Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía en 1999, bajo el título ‘Exaltación del ser’. Se trata de una carta blanca que PhotoEspaña ha otorgado al fotógrafo leonés, que protagonizó una gran exposición en la primera edición del festival. Junto a Paulo Nozolino, Antoine d’Agata y Pierre Molinier, forman parte de esta propuesta Anders Petersen, Karlheinz Weinberger y Teresa Margolles, artistas cuyas creaciones “se alejan de la norma y se nutren de lo más íntimo y pasional”, en palabras de García-Alix.

Paulo Nozolino. Loaded Shine
Hasta el 17 de septiembre
Círculo de Bellas Artes
C/ Alcalá, 42 – Madrid
Más información y horarios:
www.circulobellasartes.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto