Las fotografías de Karlheinz Weinberger

on 12 Septiembre 2017

El Museo del Romanticismo participa una vez más en el festival PHotoEspaña, en esta ocasión con una exposición comisariada por Alberto García-Alix, que mostrará por primera vez en España la fotografía del suizo Karlheinz Weinberger (1921-2006), quien trabajó durante toda su vida como mozo de almacén pero dedicó todo su tiempo libre a su pasión, la fotografía.

En los años 40 se unió al famoso club gay underground Der Kreis (El Círculo) y, bajo el seudónimo de "Jim", comenzó a publicar sus fotos en la revista del mismo nombre, editada en Zurich entre 1943 y 1967. Sus cerca de cien fotografías publicadas marcaron la estética de esta revista, un referente internacional para el movimiento homosexual.

Desde finales de los años 50, Weinberger retrató a jóvenes rebeldes de su país que se vestían para desafiar los roles tradicionales de masculinidad y feminidad, reciclando los símbolos de rebelde sin causa e inventando los suyos propios a través de la customización de su vestuario.

Su serie dedicada a los moteros, rockeros y chaperos ofrece un sorprendente retrato de una inconformista Suiza, una generación de posguerra en busca de su identidad. Una veintena de estas obras se pueden ver en el Museo del Romanticismo.

Photoespaña 'Karlheinz Weinberger.
En un Círculo de Rebeldes'
Hasta el 17 de septiembre
Exposición gratuita
Museo del Romanticismo
Calle de San Mateo, 13
Más información:
www.mecd.gob.es/mromanticismo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto