'El hombre bola o el mito andrógino'

on 22 Noviembre 2017

Por primera vez en Europa se exhibirá uno de los trabajos más recientes del artista plástico y fotógrafo venezolano Nelson Garrido. La exposición lleva por título ‘El hombre bola o el mito andrógino’ y causa furor en cada ciudad que visita.

Según palabras de Erik del Búfalo, profesor de filosofía y crítico sociocultural, "En una época donde el impulso libertario ha puesto fuera de su quicio todos los tabúes, donde las personas del mismo sexo pueden contraer nupcias y el erotismo se ha vuelto esparcimiento público, no es de extrañar que la pregunta por la condición sexual busque de nuevo su forma primigenia: el mito [...] Es en este sentido que la presente obra de Nelson Garrido gravita sobre la actualidad intempestiva del andrógino o del ser esférico, el ser completo, “el hombre bola”, donde la realidad aún no ha sido dividida, rotulada y repartida por la polaridad sexual".

La exposición se inaugura el día viernes 24 de noviembre a las 20:00 en la Galería Rizoma, calle Lavapiés 22 en Madrid. La muestra estará abierta al público hasta el miércoles 29 de noviembre. Como parte de su visita a España, el artista formará parte de una serie de actividades desarrolladas por La ONG Madrid para el público en general.

En primer lugar se desarrollarán visionados de proyectos artísticos los días 22 y 23 de noviembre, desde las 18:00 hasta las 22:00 con plaza para seis participantes. Cada día, expertos de diferentes ámbitos artísticos, visionarán los proyectos de tres asistentes, con una duración de 20 minutos cada uno. Una oportunidad única, totalmente gratuita.

Por primera vez en Madrid, el maestro Garrido dictará el taller La Fotografía Masturbable, en el que te hará cuestionar la estética y planteamientos personales entorno al cuerpo, el deseo y la pornografía hecha en casa. El taller se realizará los días 25, 26 noviembre y 02, 03 diciembre, de 11:00 a 15:00 respectivamente. Coste de participación 60 euros. Para inscribirse es necesario enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aforo limitado. Ambas actividades se desarrollarán en Galería Rizoma, calle Lavapiés 22.

'El hombre bola o mito andrógino' permanecerá abierta al público solamente una semana, por lo que desde la organización se recomienda no dejar pasar esta oportunidad de ver la exposición de la mano del maestro Garrido, quien, como agitador cultural tiene en su línea de acción, trasgredir y hacernos reflexionar mediante interrogantes visuales subversivas. Esta obra hace énfasis en cuestiones de género e identidades tan discutidas hoy día. Garrido las fusiona con su estética de puesta en escena, planteamientos filosóficos y mítico/religiosos.

'El hombre bola o el mito andrógino'
Exposición del artista Nelson Garrido
Desde el 24 hasta el 29 de noviembre
Galería Rizoma (C/ Lavapiés 22, Madrid)
Más información:
www.facebook.com/RizomaGaleria
www.facebook.com/LAONGMadrid

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto