I Maratón de Alcalá de Henares

on 26 Octubre 2016

Este domingo, 30 de octubre, tendrá lugar la I Maratón Internacional de Alcalá de Henares. Los participantes podrán recorrer la ciudad de Cervantes como nunca antes lo habían hecho, gracias a sus tres modalidades: Maratón, Maratón por relevos y 10 Km.

La Maratón de Alcalá nace con la ilusión y el objetivo de situarse como la segunda gran maratón de Madrid. Se trata de una carrera no lucrativa cuyos beneficios irán íntegramente a proyectos de integración en el deporte y deporte base del Club Juventud Alcalá y de la Fundación Montemadrid. Además, en esta primera edición, coincide con un acontecimiento singular de gran relevancia como es la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Gracias a su recorrido variado, llano y rápido a través de un entorno inigualable como la ciudad de Alcalá, llena de referencias culturales e históricas, la convierten en el escaparate ideal tanto para los corredores y atletas de primer nivel que buscan un nuevo reto, como para el atletismo base y popular y el deporte integrador, inclusivo e intergeneracional.

Además de la Maratón clásica, ese mismo día se celebrarán otras dos carreras:

Maratón por relevos

Una maratón que harán dos corredores en dos relevos. Cada uno dará una vuelta al circuito y completará una media maratón. Se trata de un tipo de carrera inédito en España, atractivo para preparar individualmente otras carreras y para hacer un trabajo de equipo con amigos con los que entrenamos y competimos habitualmente.

Carrera de 10 km

Esta carrera se presenta con el formato idóneo para que aquellos corredores que no han dado el salto al gran fondo, así como familiares o amigos de los maratonianos, puedan iniciarse en las carreras de fondo de manera fácil.

I Maratón de Alcalá de Henares
Domingo 30 de octubre de 2016
Ciudad de Alcalá de Henares (Madrid)
Más info: www.maratondealcala.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto