Una feria para amantes de la bici

on 05 Septiembre 2016

La tercera edición del salón UniBike, que se celebra del 22 al 25 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, pretende darle forma a ese movimiento que engloba a todos los ciclistas y liderarlo. Es una campaña de declaración de amor por las bicis.

La Feria amplia un día su celebración dedicando el jueves 22 y el viernes 23 de septiembre exclusivamente a profesionales, y el fin de semana –sábado 24 y domingo 25- al público en general.

UniBike 2016 se vuelca con en el público proponiendo actividades más participativas en un espacio de 20.000 metros cuadrados, además de servicios gratuitos como un parking de bicicletas y una zona ITV BIKE donde revisar y ajustar las bicicletas.

Con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de aficionados a la bicicleta, se ajustan los precios de las entradas ofreciendo tarifas especiales a los grupos y familias.

En esta ocasión, Portugal contará con una importante participación en su espacio exclusivo ´Pabellón de Portugal´, que acogerá a ocho empresas del país vecino, que se suman a las 177 ya adjudicadas.

En tan solo tres convocatorias, UniBike se ha consolidado como la gran cita de la industria de la bicicleta; el mejor escaparate para que el sector presente a profesionales y público en general las últimas novedades y diseños de cara al próximo año.

Esta convocatoria, más activa y dinámica si cabe, estará caracterizada por la amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta orientadas a los visitantes, que se repartirán en 20.000 metros cuadrados exteriores. La feria destinará ´zonas demo´ donde se podrán probar las bicicletas más de moda. Un circuito exclusivo de bicicletas eléctricas y urbanas, un área donde testar MTB y Road Bikes, un espectacular circuito con secciones de arena, troncos, saltos, … para probar las nuevas Fatbikes, un demo de Biketrial y, por supuesto, un circuito de pruebas para los más pequeños.

A éstos, se sumarán otras actividades participativas como el Looping bike o mortal en bicicleta, el pedalón solidario Cofidis, el Pump track Bmx, el Bike park kids o la Marcha cicloturista UniBike con más de 500 ciclistas.

Tras la buena acogida del año pasado, UniBike vuelve a destinar un espacio dedicado específicamente al Turismo en Bicicleta y pondrá a disposición de profesionales y público un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España. Asimismo acogerá un Foro con un completo programa de jornadas técnicas referidas al Turismo en Bicicleta.

Al igual que en la pasada edición, para complementar esta sección, UniBike, con la colaboración de Turespaña, traerá a la Feria a touroperadores de diferentes países que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano diversas zonas y rutas por España. Además, el viernes por la mañana visitarán el Salón y será la ocasión para celebrar un workshop, o mesa de contratación, y reunirse con los diferentes expositores de este espacio.

UniBike facilita así una importante plataforma que contribuye al desarrollo del Turismo en Bicicleta y a poner en valor el gran potencial que tiene España en este ámbito.

La industria de la bicicleta

Según la tercera edición de Cifras Sector Ciclismo publicada por AMBE, en 2015 se vendieron 1.103.839 –lo que representa un incremento del 1,4% respecto al año anterior. Las ventas del sector de artículos deportivos alcanzó en 2015 los 6.234 millones de ventas, un 5,90% más que el año anterior. De esta cifra, 1.471,2 millones de euros pertenecen a las ventas del mercado del ciclismo, el mayor porcentaje (23,6%) entre todas las disciplinas deportivas, por encima de deportes tan mediáticos y populares como el fútbol.

En las ventas por modalidad de bicicleta, son notables los ascensos de ventas de bicicleta eléctrica con un crecimiento en valor del 56% y de la bicicleta de carretera con un incremento en valor del 26%. En ventas medidas en unidades también destacan los crecimientos en eléctricas y de carretera con unos porcentajes de 39% y 20% respectivamente, seguidas por el incremento de ventas de unidades de bicicletas urbanas con un 13%.

Asimismo, cabe destacar que el crecimiento del Empleo en el sector de la bicicleta se ha situado muy por encima del crecimiento medio del empleo a nivel estatal con un 12,71%.

Feria UniBike 2016
Del 22 al 25 de septiembre
IFEMA (Feria de Madrid)
Av. Partenón, 5 – Madrid
Más info: www.unibike.ifema.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto