Un duatlón Patrimonio de la Humanidad

on 12 Mayo 2016

El domingo 22 de Mayo se celebrará en Alcalá de Henares la V edición del Duatlón Cross popular, conocido como DuXPAH.

La prueba, se ha convertido en un “clásico” en la ciudad complutense, ya que aúna los requisitos perfectos para la iniciación en el multideporte, a la par que se puede conocer de primera mano la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.

La salida a la prueba principal se dará a las 10:00 y constará de un tramo de carrera a pie de 3 km. seguido de otro tramo de MTB de 18 km, para terminar con un tramo de carrera a pie de 2,5 km.

Los tramos de carrera a pie discurrirán por el entorno del recinto ferial, mientras que el tramo de MTB recorrerá la ribera del río Henares.

El Complutum Triatlón, club organizador, ha dispuesto 325 dorsales para la prueba, que tiene un coste de inscripción de 18€, de los que una parte se destinará a la Fundación Uno entre Cien Mil.

La organización de la prueba –que cuenta con el patrocinio de Autocarpe, el concesionario oficial Dacia-Renault de la ciudad- también colaborará con el Banco de Alimentos, ya que de manera paralela se llevará a cabo la recogida de 1 kg. de producto no perecedero por cada niño inscrito en la prueba.

Finalizada la prueba principal, a las 12.30 se dará salida a las pruebas infantiles, que serán totalmente gratuitas, aunque los dorsales habrán de ser recogidos hasta media hora antes en el mismo recinto.

Las pruebas infantiles –hasta los 15 años- se recorrerán diferentes distancias, lo que permitirá a los niños iniciarse en la práctica del duatlón.

V Edición del trofeo DuXPAH
(Adultos e infantiles)
Recinto ferial de Alcalá de Henares
Domingo 22 de mayo a las 10:00
Información: http://www.complutumtriatlon.org/duxpah.php
Inscripciones: http://inscripcionesdeportivas.com/

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto