Corre por la inclusión

on 12 Octubre 2017

La Fundación También organiza la sexta edición de su carrera popular y solidaria. Un evento para runners, personas con y sin discapacidad, hanbikers, familias y niños, creado para que todos juntos crucemos la misma meta.

La Fundación También es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre.

Para ello proporciona el material adaptado, la logística necesaria y las subvenciones posibles que cubran los gastos de cursos, viajes y actividades a las personas con “capacidades diferentes”. Una incesante actividad que se lleva a cabo a nivel nacional, y que alcanza a más de 6.000 beneficiarios y 200 asociaciones.

En España existen 3,5 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa un 9% de la población. Algunas deficiencias son congénitas; otras son consecuencia de una enfermedad o de un accidente que cambia de repente la vida de las personas con discapacidad y su familia.

Estas personas encuentran en su vida diaria infinidad de barreras que les impiden integrarse con normalidad en la sociedad. Una de ellas es acceder a la práctica de deportes y obtener un poco de satisfacción personal, desarrollar la autoestima y disfrutar como cualquier otra persona del contacto con la naturaleza.

Hasta hace poco el Deporte Adaptado era prácticamente inexistente en nuestro país. Exige un alto coste en equipamiento específico, enseñanza individualizada, personal especializado (monitores, fisioterapeutas, voluntarios, y en esfuerzo por eliminar barreras arquitectónicas). Conseguir la plena integración de personas con discapacidad implica también a su entorno familiar. De esta forma, casi un 20% de la población española se puede beneficiar de sus proyectos.

La carrera contará con la participación de deportistas paralímpicos, en un ambiente festivo, con un maestro de ceremonias, presencia de autoridades, apoyo de padrinos relevantes del mundo de la cultura y el deporte, recepción a medios de comunicación y photocall.

VI Carrera Madrid También Solidario
Domingo 29 de octubre de 2017
Valdebebas (detrás de la Ciudad
Deportiva del Real Madrid)
Salida a las 10:00 horas para las distancias de 10Km y 5Km,
y a las 11:45 horas para la prueba de 1.200m.
Más información: http://madridtambiensolidario.org

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto