75 años de historia al galope

on 31 Marzo 2016

El Hipódromo de La Zarzuela está de aniversario, este año cumple ni más ni menos que 75 años. Para celebrarlo han preparado una temporada repleta de novedades.

La primera vez que el hipódromo madrileño abrió sus puertas al público fue en 1941, tras una obra que duró cerca de una década. Se trata de un edificio que más allá de su utilidad práctica, está considerado un ejemplo del denominado racionalismo madrileño. De hecho, es considerado como “la última obra maestra de la arquitectura de la República”, sobre todo gracias a sus tribunas y a los voladizos que las coronan, obra de Eduardo Torroja.

En 2009 fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento y, tres años más tarde, su restauración y rehabilitación ganó el Premio del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Actualmente, el hipódromo cuenta con tres temporadas –primavera, verano y otoño- y un total de 35 días de carrera. Sus horarios para las estaciones templadas es de domingos por la mañana a las 11.30 horas, mientras que en junio es a las 17.30 h. Ya entrado el verano, modifican sus horarios pasándolo al jueves por la noche, concretamente a las 22.15 horas. Su tarifa –salvo ocasiones especiales- es de 5 euros.

Pero, además de disfrutar de la competición y de la posibilidad de apostar en directo, el hipódromo también ofrece otros alicientes a sus visitantes. En el aspecto culinario, esta temporada renuevan su propuesta gastronómica de ‘food trucks’, ofreciendo todos los domingos una carta distinta. Aunque, para los más fieles también disponen de un restaurante donde se ofrecen carnes a la parrilla, raciones, montaditos o pintxos.

Los peques de la casa pueden divertirse en los jardines del hipódromo, participar en los talleres de construcciones tridimensionales o jugar con sus amigos a Star Wars o Minecraft, además de dar paseos en poni y saltar en los castillos hinchables.

Durante la primavera y el otoño, el recinto cuenta con un mercado llamado La Huella Market, con presencia de interesantes marcas de moda y complementos, y las últimas propuestas.

Hipódromo de La Zarzuela, 75º aniversario
Temporada de primavera, verano y otoño
Avenida Padre Huidobro s/n, A-6, km 8. 28023 Madrid
Web: https://www.hipodromodelazarzuela.es/

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto