’31 Salón de Gourmets’

on 23 Abril 2017

Del 24 al 27 de abril, Ifema acogerá una nueva edición del 'Salón de Gourmets', la 'Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad'. Este certamen, único en su género en Europa, se ha convertido en una cita imprescindible para los profesionales del sector, que este año disfrutarán de un pabellón más gracias al incremento en la participación.

El '31 Salón de Gourmets' se prepara para ofrecer la edición más importante de esta feria. Cita obligada de fabricantes de productos delicatessen, se ha convertido en un referente de calidad para la gastronomía europea.

Patrocinado por Estrella Galicia y Cabreiroà, este año contará con una amplia representación institucional. Así pues, países como Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Letonia, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido estarán presentes junto a Canadá, que participará como país de honor, mostrando sus productos más representativos.

Durante cuatro días, los asistentes participarán en un intenso programa de actividades. A través de show cookings, reconocidos Chefs Internacionales, cocinarán los platos más exóticos acercando a los asistentes productos de alta calidad de cocinas foráneas y enseñando diferentes formas de elaborarlos.

Degustaciones, exhibiciones, concursos, mesas redondas y la posibilidad de comercializar los productos expuestos a través del Business Center que se pondrá a disposición de los expositores, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

Diariamente como en años anteriores habrá entregas de premios y los asistentes presenciarán las finales de mediáticos concursos como el 24 Concurso de Cortadores de Jamón/ Dehesa de Extremadura, el 23 Campeonato de España de Sumilleres/ Tierra de Sabor, el 14 Premio Internacional de cocina con AOVE "Jaén, Paraíso Interior", el 8 GourmetQuesos, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017, el 5 GourmeTapa /Estrella Galicia, Campeonato de España de Tapas para Gourmets, el 4 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia, y las primeras ediciones del Campeonato de España de Ensaladillas Rusas Gourmets by Mahou y el Concurso Nacional "En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP".

Aunque esta feria está dedicada exclusivamente a profesionales del sector, tendrá espacio para el público infantil con el objetivo de que conozcan de una manera divertida, las propiedades nutricionales de los alimentos y los principios básicos de una dieta saludable. Para ello, se invitará a una serie de colegios a participar en los diferentes talleres que se celebrarán en horario de 10h a 12h.

’31 Salón de Gourmets’
Del 24 al 26 de abril
Feria de Madrid (IFEMA)
Av. del Partenón, 5
Más información:
www.gourmets.net/salon

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto