SILKEN PUERTA DE AMÉRICA

on 16 Abril 2014

El Hotel Silken Puerta América Madrid es singular como pocos. Es el resultado del trabajo de 19 de los mejores estudios de arquitectura y diseñadores del mundo. 

En el sobresale el uso de diferentes colores, materiales y formas en espacios innovadores y atrevidos. Cada una de las plantas propone un concepto distinto de habitación y son el resultado de la creatividad y el talento da cada uno de sus autores. Las 12 plantas que tiene este hotel de cinco estrellas presentan la misma distribución: un lobby central y dos pasillos que organizan las habitaciones, a ambos lados del hall.

La fachada del edificio ha sido proyectada por Jean Nouvel, autor también de las plantas 12 y13. Teresa Sapey se hizo  cargo del garaje; John Pawson, de la recepción y los salones; Marc Newson, del bar; Christian Liaigre, del restaurante; Zaha Hadid, de la primera planta; Norman Foster, de la segunda; David Chipperfield, de la tercera; Plasma Studio, de la cuarta; Victorio & Lucchino, de la quinta; Marc Newson, de la sexta; Ron Arad, de la séptima; Kathryn Findlay, de la octava; Richard Gluckman, de la novena; Arata Isozaki, de la décima; Javier Mariscal y Fernando Salas, de la undécima y Jean Nouvel de la duodécima, además del ático, el gimnasio y la piscina. Este fantástico elenco de artistas se completa con uno más, Arnold Chan, que se responsabilizó de la iluminación en todas las zonas del hotel.

Elegir habitación, con tal abanico de opciones, no resulta nada sencillo, la verdad. El Hotel Silken Puerta América Madrid cuenta con 282 habitaciones Deluxe (a partir de 115 euros la noche –una diseñada por Zaha Hadid puede salir por 165 euros, por ejemplo-), 21 Junior suites (desde 215 euros la noche -415 euros si es de las diseñadas por Jean Nouvel-) y 12 suites, las más grandes y que están situadas en el piso 12 (1.500 euros la noche en una diseñada por Nouvel y, si es la suite Presidencial, también obra del arquitecto y diseñador francés, desde 3.200 euros la noche-). En total: 315 habitaciones. Los precios son orientativos porque las ofertas son múltiples, en función de la época del año y el volumen de ocupación.

La única pega, por ponerle una a un hotel de estas características, es su ubicación. No es la más representativa y se necesita desplazarse en transporte público o privado a cualquier punto de interés de la capital. 

Si tienes la suerte de poder disfrutar de este hotel, hazlo, y dedícale tiempo a elegir la habitación, porque merece la pena. Nunca olvidarás tu estancia, te lo aseguramos…

HOTEL SILKEN PUERTA AMÉRICA 
Dirección: Avenida de América 41. 
Teléfono: 91 744 54 00
Centro de reservas en España: 902 363 600
www.hotelpuertamerica.com

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto