Un hotel único

on 03 Julio 2013

Un mayordomo uniformado con guantes blancos, que recuerda a esos que veíamos en las películas en blanco y negro, se encarga de tus maletas y te anuncia que entras en un hotel de cinco estrellas y, ciertamente, único.

Y lo es porque se ubica en un antiguo palacio del siglo XIX, en la calle de Claudio Coello, en pleno barrio de Salamanca; porque hay muy pocos hoteles de esta categoría con tan sólo 44 habitaciones -lo que facilita una calidad de servicio exquisita, personalizada- y porque, al ser de reciente construcción -apenas tiene dos años- se respira lujo en cada estancia.

Su imponente escalera principal de marmol luce aún más con la vanguardista escultura de más de 14 metros de altura de Jacinto Moros acompañanando, desde el primero a último, todos sus peldaños. Y tampoco pasan desapercibidas las lámparas de las habitaciones, la famosas Josephine, del diseñador Jaime Hayón o las elegidas para los salones, el modelo Estadio, diseño de Miguel Mila. Es fácil distinguir en su jardín privado el mobiliario de Patricia Urquiola. Espectaculares mosaicos de mármol de Carrara en las zonas nobles, colores cálidos y neutros, tejidos cálidos..., la mano del diseñador, Manolo Melón, se deja notar en cada rincón.

El hotel Único cuenta con 44 habitaciones y suites. En la habitación, completamente insonorizada, puedes disponer del Blueray o del  DVD. Si te aburres, de una PlayStation3 o, si prefieres diversión, del equipo de sonido con conexión para Ipod, Iphone y MP3. Vamos, por juguetes, que no sea...

Hay siete tipos de habitación diferentes, clasificadas en dos categorías Único King y Deluxe King, ésta un poco más grande. Sus precios oscilan entra los 200 y los 220 euros por noche, según la temporada. Pero, si el bolsillo te lo permite, las más espectaculares son la Junior Suite y, especialmente, la Grand Suite, de casi 60 metros cuadrados y en cuya bañera de hidromasaje disfrutarás a lo Richard Gere y Julia Roberts... por 400 o 500 euros la noche, según temporada.

Aspecto de la fachada del hotel. A su derecha, una Junior Suite. Alternativas para el ocio
Si quieres disfrutar del y en el hotel, tienes tres opciones. Una, hacer ejercicio en su espacio fitness con personal trainer -el agua y las toallas son de cortesía-; otra, relajarte en la Wellness Suite donde, bajo pedido, se ofrecen masajes y tratamientos de belleza con productos de la firma Christina Cosmetics, de su línea Forever Young. Y, la tercera, disfrutar de su gastronomía ya que en el jardín privado del hotel se encuentra la entrada del restaurante Ramón Freixa galardonado con dos estrellas Michelin y premio Madrid Fusión 2011 al mejor restaurante de la ciudad. Si te animas, eso sí, decídelo con tiempo porque la lista de espera es amplia... Al salir puedes rematar la faena en el salón lounge, donde podrás tomarte un gin-tonic, un vodka con ron o un whisky por 15 o 18 euros, según la marca...

Y si lo que te gusta es callejear, pues estás en la zona indicada. Los principales museos (Prado, Reina Sofía, Thyssen Bornemitza), el centro histórico (como la Plaza Mayor, el Palacio Real o la Puerta del Sol) o los centros financieros más importantes de la metrópoli (Castellana, Azca, Colón...) se encuentran también a pocos minutos de distancia a pié o en transporte público.

Situado en la confluencia de las calles de Serrano con Ortega y Gasset y Claudio Coello, alrededor de hotel se concentran las mejores y más exclusivas tiendas de la ciudad: Dior, Gucci, Tods, Chanel, Antonio Pernas, Ángel Schlesser o Loewe, entre otras. Y en Claudio Coello y sus alrededores se encuentran numerosos restaurantes, bares de tapas, multiespacios, galerías de arte, etc.

Ahora bien, si no dispones de mucho tiempo, y si lo solicitas con tiempo, el hotel te facilitará que puedas comprarte un traje de Ermeregildo Zegna en tu habitación o que la tienda que precisas cierre más tarde de lo habitual para que seas atendido en exclusiva... Vamos, que Único te hace sentirte único...

La espectacular jacuzzi de la Gran Suite. A su derecha, el salón del Restaurante Ramón Freixa.HOTEL ÚNICO
Dirección: Calle de Claudio Coello, 67, 28001 Madrid
Teléfono: 917 81 01 73
www.unicohotelmadrid.com

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto