GUÍA MADRID 5D. Es la primera App turística de la región

on 22 Julio 2014
Creado: 22 Julio 2014

 

Es una aplicación gratuita para dispositivos móviles que recoge, de forma visual e intuitiva, los principales recursos y programas turísticos de la región.

Guía Madrid 5D es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para dinamizar el turismo de la región con la utilización de las nuevas tecnologías y para “mejorar la experiencia del viajero a nuestra región, ofreciéndole toda la información turística desde una única plataforma”, ha explicado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño. 

En esta primera fase de su implantación, ya está disponible para Ipad y, a partir de octubre, lo estará para el resto de dispositivos móviles. Guía Madrid 5D nace con 2.500 imágenes, 140 vistas en 360º, 800 puntos de interés en 75 municipios madrileños y 700 fichas multimedia. De esta manera, como explica Mariño, esta aplicación responde “a las necesidades del turista digital, con el ánimo de que se convierta en compañero de viaje y herramienta imprescindible para la organización de sus actividades”. Y es que la aplicación ofrece al usuario todos los datos relativos a los principales productos turísticos creados por la Comunidad de Madrid, así como de las oficinas de información turística regional de la Red Mad About Info.

La elección del nombre Madrid 5D atiende a su estructura y configuración, pensada, para garantizar al usuario una vivencia en cinco dimensiones: las tres espaciales, gracias a fotos en alta calidad y vistas en 360º; la temporal, pues permite el disfrute del destino antes, durante y después de su visita; y una quinta dimensión experiencial, gracias a la Realidad Aumentada (la posibilidad de ver informaciones superpuestas sobre el lugar enfocado con el dispositivo móvil) y a la incorporación -en la segunda fase- de las opiniones y recuerdos de los propios viajeros.

En la elaboración de la Guía Madrid 5D se han tenido en cuenta, principalmente, los dos factores que más suelen valorar los usuarios de una App, como son: información práctica, con contenidos breves y relevantes; y una fácil navegación, a través de un menú interactivo vinculado a un mapa inteligente de la región.

Y estos contenidos, en palabras de Ana Isabel Mariño “irán ampliándose, incorporando nuevos recursos turísticos de la región, porque la Guía Madrid 5D nace como algo vivo” afirmó la consejera.

La guía ofrece tres modos de navegación para que cada usuario pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los tres modos de navegación son: Ruta guiada, en la que el usuario es dirigido por un turista virtual a través de itinerarios propuestos; A tu aire, para posibilitar que el visitante seleccione individualmente lo que quiere visitar y en qué orden; y Punto a punto, donde desde una galería de imágenes, se puede seleccionar el punto que sea desea visitar.

Así, los usuarios ya pueden pasear por lugares inimaginables de los municipios que protagonizan el programa Villas de Madrid; admirar los monumentos Patrimonio Mundial en Madrid. Ciudades Legado, como nunca antes se había podido; conocer las Rutas del vino o descubrir todas las Bodegas de Madrid; y adentrarse en la historia de los yacimientos arqueológicos visitables de la región.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto