Feria del libro 2017

on 26 Mayo 2017

Los amantes de la lectura tienen hasta el 11 de junio una nueva oportunidad para descubrir las últimas novedades literarias o conseguir la firma de los mejores autores en la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Como siempre, este esperado evento cultural de primer orden tiene lugar en el Parque de El Retiro de la capital.

El Pabellón Bankia de Actividades Culturales será el lugar elegido para inaugurar esta tarde de la mano del filósofo, ensayista, profesor e intelectual portugués Eduardo Lourenço la '76ª edición de la Feria del Libro de Madrid'. Punto de encuentro de los amantes de la lectura, encontrarán en el Parque de El Retiro 367 casetas y 488 expositores (24 organismos oficiales, 24 distribuidores y venta a crédito, 63 librerías especializadas, 53 librerías generales y 324 editoriales).

La feria que está organizada por el Gremio de Libreros de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) contará en esta ocasión con Portugal como país invitado.

Este año, el cartel ha sido diseñado por Ena Cardenal de la Nuez (Las Palmas, 1968), y propone un juego gráfico homenajeando a Madrid y a los madrileños a través de la figura del gato, que es como se conoce popularmente a los nacidos en la capital: 'Todos somos gatos. Gatos que leen'.

Esta cita con los libros data del año 1933, y formó parte de los actos de la Semana Santa Cervantina. La primera feria se inauguró en el Paseo de Recoletos, pero debido al aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores, fue necesario buscar un nuevo espacio más amplio y cómodo para acoger a sus visitantes, por lo que desde el año 1967 se instala cada primavera en el Parque de El Retiro.

Además de conocer a los autores favoritos, el público podrá adquirir libros con descuentos especiales. En este enlace se puede estar al tanto de todas las actividades que se llevarán a cabo durante la feria. Pero además, también habrá espacio para los más pequeños con cuentos, talleres, representaciones y mucho más.

76ª Feria del Libro
Del 26 de mayo al
11 de junio de 2017
Parque de El Retiro
Más información:
www.ferialibromadrid.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto