'Sweet', de Aitana Cordero

on 03 Enero 2018

Una pieza para niños y adultos sobre el deseo, sobre el querer siempre más, lo que nos gusta y no nos gusta y lo que podemos o no compartir. ‘Sweet’ puede ser traducido como dulce, agradable, bonito, suave y cariñoso; pero en este trabajo esos significados son llevados a otra dimensión, ya que en esta producción vemos cosas que no son lo que parecen.

En un paisaje de dulces y atractivos caramelos, dos personajes nos muestran de una manera muy efectiva y con humor e ironía qué pasa si somos excesivos. En ‘Sweet’ las piruletas vuelan, el azúcar llueve, las cabezas están hechas de brazaletes comestibles y la suciedad es un suelo romántico de excesos y colores. La fantasía se sugiere y destruye de forma cíclica y las imágenes construidas ni mucho menos son siempre suaves, bonitas y agradables.

Producida por Het Lab (Utrech, desde 2009 ‘Sweet’ ha sido presentada en diversos festivales por Europa con una gran acogida de público y prensa.

  • Idea, concepto y coreografia: Aitana Cordero (Pieza original hecha en 2009 con la participación de Sara manante y Jorge Dutor).
  • Performers: Aitana Cordero y Quim Bigas.
  • Escenografía: Aitana Cordero (idea original con la participación de Jorge Dutor).

Aitana Cordero (Madrid, 1979) es coreógrafa, performer y pedagoga. Graduada en 2006 en la School for New Dance Development (SNDO) de Ámsterdam, en cuya universidad realizó el máster en Coreografía y nuevas tecnologías “Dance Unlimited” de la Escuela Superior para las Artes Escénicas.

'Sweet', de Aitana Cordero
Hasta el 5 de enero de 2018
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2 – Madrid
Más información y entradas:
www.lacasaencendida.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto