Madatac

on 28 Diciembre 2017

Madatac, Muestra Internacional de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas, llega a su novena edición tras haberse establecido como un referente nacional destacado en la promoción de la cultura digital y arte experimental.

Desde el 10 hasta el 30 de enero, Madrid se convertirá en un hervidero de videoarte y nuevos medios en varias sedes de la ciudad. Concretamente, el Centro Cultural Conde Duque reunirá, a lo largo de varias sesiones del 16 al 20 de enero, una selección de trabajos de más de un centenar de videoartistas de 50 nacionalidades distintas, que sin duda se enmarcan entre las creaciones más vanguardistas, originales y poéticas del panorama actual de arte audiovisual. Todo ello a través de proyecciones, conferencias, instalaciones y conciertos audiovisuales de importantes figuras del mundo del arte electrónico de los nuevos medios.

Esta edición, que lleva por título “Interactivo / Exteractivo” presenta un acercamiento interactivo a las posibilidades del nuevo arte audiovisual mediante la visualización de videocreaciones e instalaciones donde la realidad virtual se nos presenta como una posible vía para reinventar las artes digitales y explorar la espacialidad que nos rodea en forma de experiencias artísticas que plantean transformar y redimir nuestra conciencia sobre los límites de la propia realidad.

Desde una perspectiva interdisciplinar, y fusionando el mundo de la técnica con el de la imaginación, Madatac desafía las narrativas cinemáticas convencionales ofreciendo un arte audiovisual transformador en una apuesta por el riesgo y la belleza. Por la Muestra han pasado personalidades como Roy Ascott, Román Gubern, Lech Majewski, Mabel Palacín, Reynold Reynolds, Bernd Lintermann o Brian Eno, entre tantos otros, y a ella están vinculadas figuras como Bill Viola, así como lo ha estado Abbas Kiarostami. Madatac difunde el arte de los nuevos medios y el videoarte más inédito, inclasificable y visionario, aquel que propicia el arte de ver lo inadvertido.

Madatac 09
Del 10 al 30 de enero de 2018
Centro Cultural Conde Duque
C/ Conde Duque, 9 – Madrid
Más información:
http://condeduquemadrid.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto