Conciertos navideños

on 22 Diciembre 2017

La música está muy presente en estas fechas en la región madrileña. Es posible disfrutar de diferentes conciertos de orquestas sinfónicas, coros o villancicos, en lugares emblemáticos y con mucho espíritu navideño.

La Sala Principal del Teatro Real, acoge el 24 de diciembre a las 12:00 la 'Gala de Bienvenida a la Navidad'. Se trata de un concierto muy especial en el que los coros de El Mesías de Händel, harán vibrar a un público, que también disfrutará de una selección del cascanueces y el lago de los cisnes de Tchaikovsky, así como de los mejores villancicos del mundo para coro y orquesta sinfónica.

Para dar la bienvenida al 2018, es imprescindible el 'Concierto de Año Nuevo' el 1 de enero a las 20:00, en el que de la mano de la Orquesta Santa Cecilia, se podrá con los mejores valses de la familia Strauss.

Continuamos en el Teatro Real, ya que el 6 de enero en dos únicas sesiones, a las 18:00 y a las 21:00, tendrá lugar el espectáculo 'Música de Cine: Homenaje a John Williams', dirigido por el aplaudido Lucas Vidal. Una ocasión única para escuchar la música del legendario compositor, el segundo con más nominaciones en la historia de los Oscar, mientras se proyectan escenas de películas en una fascinante puesta en escena que contará con la colaboración de diferentes artistas invitados de primer nivel, como Leticia Moreno, o Jorge Blass entre otros.

El 28 de diciembre a las 20:00, el Teatro de la Zarzuela propone el 'Concierto de Navidad: Zarzuela en plural'. Se trata de una gala lírica en la que el público asistente viajará por todas las regiones de España, descubriendo este género musical.

Por su parte, el Auditorio Nacional de Música celebra la navidad también con varios espectáculos como la 'Gala Lírica de Navidad 2017. Los 'Éxitos de Cine y Broadway en Navidad. Fundación Excelentia' el 22 de diciembre; los 'Villancicos del Mundo, Cine y Disney. Fundación Excelentia' al día siguiente; el 'Concierto de Año Nuevo – Santalucía. Fundación Excelentia' el 27 de diciembre; el 'Concierto de Año Nuevo para niños. Fundación Excelentia' o 'Los tres tenores: Especial Fin de Año. Fundación Excelentia' el 30 de diciembre; el 'Gran Concierto de Año Nuevo. Promoconcert. Johann Strauss' los días 2 y 5 de enero; o la 'Gala Especial de Reyes Magos. Fundación Excelentia' entre otros muchos. En este enlace se puede encontrar la programación completa.

En una época tan especial, no podían faltar los conciertos en lugares emblemáticos de la capital como iglesias y parroquias, es el caso del espectáculo de 'Flamenco Sacro', los villancicos a ritmo de blues en 'Christmas Blues', las cantigas celtas e incluso el homenaje a Monteverdi. En este enlace se puede encontrar la programación completa.

Por otro lado diversas localidades de la región se unen al calendario musical navideño, ofreciéndonos diferentes conciertos. Es el caso de Alcalá de Henares, que para estas fechas ha programado conciertos corales en varios puntos de la localidad así como espectáculos musicales o el Concierto Extraordinario de Año Nuevo en el Teatro Salón Cervantes.

En Colmenar Viejo, podremos asistir a los 'Conciertos de Navidad' en la Casa de la Juventud y la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, al 'Concierto Extraordinario de Año Nuevo' en el Auditorio Municipal o el 'Concierto de Reyes' en la Parroquia de San José por mencionar solo algunos.

El Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz será el escenario del 'Concierto de Navidad y Año Nuevo', pero también habrá conciertos de villancicos y mucho más. Descárgate aquí la programación completa.

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial vuelve un año más con una cita muy especial, inspirada en la que cada año tiene lugar en Viena, se trata del 'Gran Concierto de Año Nuevo' que tendrá lugar el 3 de enero de 2018.

Conciertos de Navidad
Distintas localizaciones
[Consultar cada programa]

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto