EL REY LEÓN. ¿No serás de los que aún no lo has visto?

Si más de un millón de espectadores se ha pasado ya por las butacas del Teatro Lope de Vega para disfrutar del Rey León es por algo. Y no precisamente, porque al ser humano le guste ir en manada a todas partes, no. Unos, los mayores, porque la hemos visto en vídeo con nuestros hijos decenas de veces y otros, los más jóvenes, porque nacieron musicalmente con la película de Disney, no hay nadie en este país que no sepa quien es Simba.

Por si queda algún despistado por ahí, le recordamos que Simba, un pequeño león hijo de Mufasa, el rey de la selva, comete una tropelía que cuesta la vida a su padre, que muere al salvarle de una estampida de animales. Simba se siente culpable y se aleja de la manada, dejando el trono a Skar, un malvado león hermano del rey muerto…

La Gran Vía no es la sabana africana, pero hay que reconocer que la escenografía, la iluminación y la caracterización de los actores está tan lograda que, por momentos, te sientes uno más en la selva de personajes que aparecen por el escenario. En su confección musical participaron por entonces –hace ya 17 años de su estreno- talentos como Elton John, Time Rice, Lebo M y Hans Zimmer mientras que en la faceta teatral el peso recayó en Julie Taymor. Y con tanto talento junto no podía salir nada malo, claro. El Rey León cuenta con un elenco de 50 actores procedentes de los cinco continentes que, a través de la  música o la danza no tienen respiro.

El Rey León se ha representado en 18 países, se ha traducido a 8 idiomas distintos, lo han visto más de 70 millones de espectadores en todo el mundo y ha cosechado hasta 70 premios internacionales. Por algo será, ¿no?

 

TEATRO LOPE DE VEGA 
El Rey León.
Gran Vía 57.
Horarios: De martes a jueves, 20:30 h.; viernes y sábado, 18:00 y 22:00 h.; domingo, 18:00 h. 
Precio: Desde 19,90 a 79,90 euros
Duración: 2 horas y 45 minutos
Teléfono: 91 523 82 83

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto